Con la llegada del fin de año, llega también el momento de hacer balances, y con ellos, es común que surja una reflexión compartida por muchos: lo rápido que pasa el tiempo. Sin darnos cuenta, cerramos un ciclo y damos inicio a otro, marcando el flujo natural de nuestras vidas.

Hace 25 años cambiaba el milenio, y hoy nos encontramos ante un nuevo hito: el nacimiento de una nueva generación. Así como los Millenials, la Generación X, Z y los Baby Boomers marcaron épocas, ahora le toca el turno a la Generación Beta.

Esta nueva generación estará formada por los niños nacidos entre 2025 y 2039, y se estima que en 2035 representarán el 16% de la población mundial. Pero eso no es todo, algunos de ellos podrían llegar a ver los primeros años del siglo XXII. Un evento que a 75 años de distancia, puede parecer difícil de creer. 

Junto con esto, la Generación Beta tiene otros desafíos, como aprender a vivir con una tecnología que avanza a paso acelerado, y es probable que sean testigos de cambios sociales mucho más drásticos.

De esa manera, esta generación estaría totalmente familiarizada con la Inteligencia Artificial y la automatización, lo que probablemente impacte incluso en sus relaciones interpersonales. Para ellos, los avances tecnológicos que hoy solo comenzamos a experimentar serán su día a día.

Según el demógrafo australiano, Mark McCrindle, esta generación será vista como "el inicio de una nueva era". "Los algoritmos de IA ajustarán su aprendizaje, sus compras y sus interacciones sociales de formas que hoy apenas podemos empezar a imaginar", asegura McCrindle.

Así que, mientras nos adaptamos a los cambios que vivimos hoy, la generación de los Beta ya está naciendo en una era que promete ser radicalmente diferente a las que conocíamos hasta ahora. 

Publicidad