Modelo, influencer y personalidad televisiva peruana, Shirley Arica, con 34 años, es la nueva integrante confirmada del reality de Canal 13, Tierra Brava. Tiene fama en su país de conflictiva aunque ella prefiere decir que es “directa”.
“Me considero una persona sin filtros, siempre digo lo que pienso, lo que siento. No soy de quedarme callada, yo doy mi opinión bastante firme, esa es mi personalidad. Si me buscan, me encuentran, no soy víctima jamás”, sostiene al respecto.
Acorde a esa fama, recientemente fue noticia cuando la expulsaron del reality de Telemundo “Los 50”, supuestamente por agredir a una compañera, a sólo una semana de estar encerrada.
“En realidad no fue como salió en los medios. Fue una discusión, yo obviamente le contesté, y dijeron por ahí que yo la había empujado, pero fue al contrario. Supuestamente nos iban a expulsar a las dos, pero solamente me expulsaron a mí”, explica la peruana, agregando que estas cosas “son parte del furor de la competencia, porque no le puedes caer a todo el mundo siempre bien”.
Nacida en Lima, Shirley empezó en el modelaje a los 18 años, y debutó en la TV en la primera temporada del popular programa de competencia “Combate”. Desde entonces, se convirtió en una de las favoritas para todos los realities de competencia en su país, incluyendo el programa de baile “El Gran Show” y el dating show “El Poder del Amor”.
“Ese es el reality que más me ha gustado porque ha sido más de convivencia y amor. He podido lograr que la gente me conozca más no tanto como una persona mediática, sino más de mi personalidad”, asegura la celebridad, que actualmente tiene un podcast en YouTube, trabaja de influencer y en su cuenta de Instagram posee 2 millones de seguidores.
También es conocida por romances muy mediáticos con figuras como los futbolistas Reimond Manco y Jean Deza, y con el actor colombiano Sebastián Tamayo. “He estado con gente conocida del medio, futbolistas, pero también con gente X. Eso sí, soy muy selectiva”, asegura la joven, y se admite muy desafortunada en el amor.
“Soy romántica, por eso es que me va mal en el amor. He tenido mala suerte, si me preguntas a quién rescato de mis ex, no te podría decir ninguno de los ocho. A nadie de ellos le tiraría salvavidas, ni le invitaría a mi avión privado”, confiesa.
Su relación más tormentosa fue con Rodney Pío, primo del futbolista Juan Manuel Vargas, y padre de su hija Skylar, de ocho años. “Él se hizo conocido conmigo. Nos casamos, tuvimos a la bebé, duramos cerca de cinco años y ya de ahí nos divorciamos. Se acabó el amor, tenemos una buena relación de padres, pero de pareja no hay posibilidad”, dice sobre su ex esposo.