Un cuadro de la artista centroamericana Frida Kahlo fue vendido este jueves por más de 8,5 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos chilenos) en Christie’s, una casa de subastas neoyorquina.
Dos mujeres desnudas, una sobre otra, junto a una surrealista representación de la naturaleza de fondo forman parte de este cuadro titulado “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)”, de 30 centímetros de ancho por 25 de largo y el cual fue pintado sobre metal en el año 1939.
La pintura fue regalada por Kahlo a Dolores del Río, una de las primeras mujeres latinoamericanas que consiguieron éxito en Hollywood y amiga personal de la artista. En 1989 el cuadro fue subastado por menos de medio millón de dólares.
Kahlo, quien falleció en 1954 a raíz de una insuficiencia respiratoria, ya había conseguido un record el 2008 cuando su obra “El trovador de Tamayo” fue subastado por más de 7,2 millones de dólares. Sin embargo, la reciente subasta de Dos Desnudos en el Bosque (la nada misma) no sólo ha superado este record, sino que también representa una cifra inédita para un artista latinoamericano.