Federico Sánchez, arquitecto y conductor del programa City Tour, se refirió al millonario robo que sufrió en Talcahuano, comentando que incluso se había sacado una selfie con uno de los delincuentes.

En la jornada del viernes 27 de septiembre Sánchez Sánchez fue víctima de robo mientras estaba en un restaurante de la región del Biobío, donde al menos dos sujetos sustrajeron cámaras, drones, computadores, entre otros objetos de valor desde su auto. Un par de horas después, funcionarios de Carabineros lograron la detención de tres delincuentes en San Fernando, región de O’Higgins, y la recuperación de todo el botín.

En la tarde de este sábado, personal policial le entregó las especies sustraídas al conductor de City Tour, quien declaró que “está contento, pero sobre todo alegre por saber que contamos con una policía de Carabineros de Chile súper capaz, dispuesta siempre a ayudar a todo el mundo”. 

“Nosotros ayer (viernes) entramos en una crisis brutal cuando caímos en la cuenta de que habíamos sido robados de la manera que fuimos, y los Carabineros no dudaron jamás en ayudarnos. Por ahí escuché a alguien un poquito malintencionado que decía, claro, es porque era usted que lo ayudaron. No, los carabineros nos ayudaron antes de saber que yo estuviese comprometido en cualquiera de estas cosas que estamos hablando”, agregó. 

Posteriormente, nombró y agradeció a todos los funcionarios que lograron la detención de los tres responsables y comentó sobre el robo “puedo especular, pero esas especulaciones tienen un nivel de certeza relativamente alto porque pudimos acceder a cámaras de vigilancia del restaurante en el que estábamos, incluso de algunos vecinos que tenían cámaras y caímos en la cuenta que estos señores nos habrían seguido”. 

“Se bajan dos personas del auto, queda una conduciendo. Uno de ellos se acerca y se saca una selfie conmigo, hay quienes me dijeron que se habían sacado los dos selfies conmigo, lo encuentro insólito. Nos distrajeron, vieron que entramos al restaurante, en las cámaras se ve que uno de los miembros de nuestro equipo efectivamente verifica si está cerrado el auto y después, una vez que ellos ven que entramos al restaurante, abren la puerta trasera derecha, y por ahí acceden a la maleta donde estaban los equipos”, añadió.

"Me voy a empezar a vestir de verde"

Respecto a los equipos robados, Federico Sánchez dijo que fueron “un par de computadores, tarjetas de memoria, discos duros con mucho contenido valioso para nosotros, drones, cámaras, filtros, de estos chupones que se ponen en los vidrios para pegar cámaras pequeñas de acción. Eran muchos equipos, insisto, y muy valiosos para nosotros y de altísimo costo”. 

“Yo siempre he sido muy fanático de Carabineros, para qué decirlo. Pero ahora, francamente me voy a empezar a vestir de verde siempre”, afirmó. 

Para concluir, el arquitecto dijo “invito a la gente a hacer denuncias. Eso es muy relevante. En Chile no tenemos la costumbre de denunciar estas cosas. Cuando uno las denuncia, Carabineros puede actuar”.

Publicidad