Un parricidio mantiene conmocionado a la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, donde un hombre asesinó a su hija de 24 años y luego se dio a la fuga.

La víctima de esta parricidio fue identificada como Dania Correa. Fue su mismo padre Pedro Correa Ambiado, de 61 años, quien le confesó el crimen a otra de sus hijas a través de Whatsapp.

"Hija te tengo que conttor Argo triste w me pasó me puse a discutir con la Diana fuerte y la mate. Y no q ría pero ella de mi fue en sims (sic)", fue el mensaje que envió el hombre a otra de sus hijas antes de darse a la fuga.

Una de las hermanas de Dania, Juanita, conversó con T13 Finde y pidó ayuda para dar con el paradero de su padre: "Él le mando el mensaje a mi hermana diciendo que supuestamente había discutido con Dania, pero Dania no era de andar discutiendo con él. Ella solo llegaba de su trabajo a dormir, porque ella estaba durmiendo en su pieza y él bajó, quizás a qué a su pieza, y la mató. Ella no de andar peleando con nadie, por eso yo encontré extraño el mensaje", explicó.

Una vez ocurrido el crimen, Pedro habría escapado con un bolso y sus hijas han tratado de ubicarlo por todo Santiago. Asimismo, la familia denunció haber encontrado una semana después del homicidio en la pieza de Dania objetos que creen puede ayudar en la investigación como una polera de su padre, scotch y cordones de zapatillas, por lo que criticaron el actuar de las autoridades: "A nosotros no nos cabe en la cabeza cómo esas cosas estaban ahí, si ellos como policía (la PDI) tienen que sacar todo, cualquier pista que ellos tengan", dijo otra de las hermanas.

Juanita agregó que su padre estuvo en la cárcel y que hace un tiempo lo habían recibido para reconstruir su relación.

El llamado de su familia al autor confeso de parricidio en Pedro Aguirre Cerda

Finalmente, Juanita envió un mensaje a su padre, quien a más de diez días de homicidio se mantiene prófugo de la justicia.

"Yo les pido por favor que hagan esta cara viral y que aparezca, y si él me está mirando, te lo ruego que te entregues. Tú no solamente mataste a la Dania, no mataste en vida a todos. Por favor, entrégate"

 

Publicidad