Diego Gallardo, conocido como 'Aire del Golfo', uno de los mayores exponentes de la actual escena musical de Ecuador, murió la tarde este martes en una balacera en la avenida del Bombero, en Los Ceibos.

Su deceso se produjo en el marco de la ola de violencia que se desbordó en dicho país después del ataque al canal de televisión TC, según consignó Infobae.

El hecho fue confirmado por Miguel Ángel Loor, reconocido presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. "Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio", comenzó diciendo.

Y añadió: "Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida". 

Por su parte, los familiares del artista lo despidieron a través de redes sociales, donde confirmaron que Diego falleció cuando iba en su vehículo rumbo a buscar a su hijo a la escuela.

Diego Gallardo era un cantautor que comenzó su carrera en 2018 con el lanzamiento de la canción Mujer Pitahaya. Su música, de estilo folklórico, combinaba elementos de la música tradicional ecuatoriana con ritmos contemporáneos.

¿Qué está pasando en Ecuador?

Desde hace dos días el país sudamericano vive noches de terror. Siete policías fueron secuestrados en medio del estado de excepción ordenado por el gobierno el lunes ante un estallido de violencia ligado al narcotráfico.

"Son días sumamente difíciles porque (...) la decisión importante es enfrentar estas amenazas con características terroristas de manera frontal", aseguró el secretario de Comunicación del gobierno, Roberto Izurieta, en entrevista con el canal digital Visionarias.

La fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis el domingo.

Este martes, las autoridades informaron de la huida de otro líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por el delito de secuestro y su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general.

Al mismo tiempo, un grupo de hombres encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes en un estudio del canal de televisión pública TC en Guayaquil, en medio de una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

Debido a esto, el Presidente Daniel Noboa firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identificó a diversos grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores estatales beligerantes.

Publicidad