Este martes la violencia se tomó las calles de Ecuador: delincuentes se apoderaron en vivo de un canal de televisión y otro grupo ingresó a la Universidad de Guayaquil.
A raíz de esto, El Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, emitió un comunicado por lo que está ocurriendo en ese país.
"El Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado", comenzaron condenando en el comunicado de prensa.
"Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo", complementaron desde la Cancillería de Chile.
"En este sentido, espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los Derechos Humanos", cerraron en el comunicado.
Después del ataque al canal de televisión en Ecuador, se conoció que la policía local logró capturar a 13 sujetos, quienes serían parte de una banda vinculada al narcotráfico.
El ministerio de Educación local informó además que dispuso el cambio a la modalidad no presencial para todo el sistema educativo hasta el viernes 12 de enero.