Henrik Jeppesen es uno de los pocos afortunados que puede decir con orgullo que ha conocido casi todos los rincones del planeta. El danés ha recorrido durante 10 años los 193 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, además de 96 de los 132 territorios en el mundo. 

Su aventura requirió más de 850 vuelos, 80 mil dólares  y 3000 días de viaje,  el cual culminó en abril de este año en Eritrea, al noreste de África, justo tres días antes de cumplir 28 años.

"Me gusta el cine más que todo en el mundo, es fascinante para mí y eso fue lo que me inspiró para viajar", declaró el viajero al medio de noticias WTVR.

Inicialmente el danés solo tenía planeado conocer 50 países, un número que con el tiempo aumentó a 100, dejando de lado 93 lugares que no quería visitar por considerarlos “países peligrosos”.

Sin embargo, Jeppesen cambio de decisión al darse cuenta que muchas veces la gente tiene una concepción equivocada de los otros países, por esa razón prefirió aventurarse a conocerlo todo. 

"Viajar te abre los ojos a las diferentes culturas y estás más abierto a la diversidad”, dijo el danés. Yo diría que solo Irán tiene implicaciones negativas debido a las acciones de su gobierno, pero tienen la gente más amable del mundo”, explicó.

Sin duda un viaje como el de Jeppesen no debe haber sido fácil. Viajar con solo 25 dólares al día lo obligó a moverse con formas no tradicionales y que implicaran menores gastos.

En cuanto a transporte se especializó en “hacer dedo” para no tener que pagar buses a parte de los vuelos en los que ya había invertido. Para dormir utilizó el “CouchSurfing”, una forma de alojamiento donde el viajero duerme en casas de desconocidos, los cuales te ofrecen una cama o un sofá. Además confesó que todos los alimentos que consumía eran comprados en supermercados y no en restaurantes. 

Otra de los aspectos que destaca el danés, es la importancia de viajar ligero. En su caso lo único que tenía en su bolso eran sus auriculares, el cargador de iPhone, pasaporte, tarjetas de crédito, y un poco de ropa, lo que le facilitó el desplazamiento por el mundo. 

Para que todos se enteraran de su experiencia, Henrik Jeppesen, creó una página web que puedes visitar acá, en donde muestra imágenes de todos los países que conoció y además entrega consejos para todos aquellos que se atrevan a emprender una aventura como la suya.

Publicidad