Alberto Fernández se impuso el pasado domingo a Mauricio Macri en las elecciones argentinas con un 47,42 % de las preferencias. A su lado para celebrar se encontraban Cristina Fernández de Kirchner, la periodista y actriz Fabiola Yánez (futura primera dama) y también su hijo, Estanislao Fernández.

Justamente este último ha sido quien se ha robado los titulares de la prensa por su incipiente fama en redes sociales, donde cuenta con un caudal de más de 100.000 seguidores. De hecho, los medios argentinos han puesto el foco especialmente en su condición de "cosplayer y drag queen profesional", y que se evidencia en las fotos que publica en Instagram.

Estanislao, de 24 años, es fruto de la relación de Fernández con Marcela Luchetti, de quien se separó en el 2005. Estudiante de Ilustración, el joven fue premiado en su Universidad por un trabajo titulado 'El poder del maquillaje', consignó El País.

Tani, como le dicen sus más allegados, empezó a transformarse en 2015 cuando tenía 20 años y veía el famoso reality 'RuPaul'. Fue ahí que empezó a asistir a una serie de fiestas y eventos en la noche porteña disfrazado de algún personaje como buen 'cosplayer' que es.

En esta misma línea, contó en su cuenta de Youtube que ahora le tocará vencer el pánico escénico tras la elección de su padre como presidente de Argentina.

"Nunca voy a estar preparado, pero es lo que me toca. Hay gente a la que le tocan padres sobreprotectores y a otros nos tocan padres políticos. Me quita la posibilidad de crecer por mis propios méritos", aseguró.

¿Qué es una drag queen?

De acuerdo a varias definiciones, un drag queen es un artista o cantante masculino que actúa vestido con atuendos propios de mujer (peluca, zapatos de plataforma, etc.) y exhibe maneras exageradamente femeninas.

Un ejemplo de esto es lo que se puede ver en "RuPaul's Drag Race", un programa de televisión de competencia estadounidense animado por RuPaul, una drag queen, modelo, actor y cantante, donde se busca a la "Siguiente Superestrella Drag".

Publicidad