Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una misa en memoria del periodista Ítalo Passalacqua en la Parroquia Italiana en la comuna de Providencia, que murió el 29 de septiembre.
A la ceremonia religiosa asistieron diversos rostros del espectáculo nacional como Jaime Coloma y Francisca Merino, para darle el último adiós.
Su pareja, Patricio Herrera, se mostró agradecido y expresó que "qué bueno que se le reconozcan todos los méritos profesionales. Él era una persona con muy buen sentido del humor, muy positivo, muy trabaiador y siempre de frente sin miedo".
Consultado sobre su vida ahora en adelante, Herrera señaló que "yo ahora me veo solo y me cuesta pensar lo que va a pasar cuando llegue a la casa e Ítalo no esté. Me va a ser mucha falta", sentenció.
En tanto, el periodista Jaime Coloma aseguró que Ítalo "murió coherentemente y eso me parece muy loable". Además agregó que "trabajar con él fue un privilegio porque era un tipo con un gran sentido del humor, muy cariñoso y muy genoroso con sus conocimientos".
El comunicador falleció este sábado a los 72 años en su domicilio en Mantagua por causas que serán analizadas por el Servicio Médico Legal.
De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) en su momento, se descartó la participación de terceros en su fallecimiento.