Disney se dispone a preparar el gran estreno de su nueva película "Moana: Un mar de aventuras", pero su cronograma de éxito ya obtuvo su primer traspié. Porque con la idea de rentabilizar al máximo el producto a través del merchandising, se ha visto envuelto en una polémica que ha subido el nivel durante las últimas horas.

Todo por culpa de un traje diseñado para Halloween del protagonista del filme, Maui —con la voz de Dwayne "La Roca" Johnson—, el que ha sido tildado de "racista" por varios usuarios en redes sociales.

¿La razón? Es un disfraz completo en el que, además de la peluca, taparrabos y un collar, asemeja la piel del personaje maorí con su cuerpo lleno de tatuajes.

"Como polinesio apoyo a nuestro muchacho de la película Moana. ¿Pero esto? NO. Nuestra piel marrón no es un disfraz", expresó uno de los críticos a la propuesta de Disney. Otra de las personas en contra del traje añadió que "las culturas no son disfraces. Muchas personas están correctamente molestas por esta nueva pieza de comercialización de 'Moana'".

"Moana: Un mar de aventuras" cuenta la historia de Moana Waialiki, una joven maorí de 16 años que embarca hacia el océano Pacífico con el fin de encontrar una isla legendaria y buscar la historia de sus antepasados.

Publicidad