Han pasado ocho años desde que la banda de chicos argentina, Los Wachiturros, se hizo conocida en Internet. Su hit "Tírate un paso" sonaba en todas partes y era bailado por grandes y chicos gracias a su particular coreografía.
El grupo, integrado por Ricardo Mamani, Lucas Caballero, Leonel Lencinas, Emanuel Guidone, Brian Romero, Matías Flores y Simón Gaete, fue furor en esa época y se convirtió en un ícono popular en esta parte del continente.
Sin embargo, todo terminó cuando tuvieron que enfrentar acusaciones de plagio, denuncias por violencia de género e incluso violación de una fanática de 13 años. Con todos estos problemas al hombro la banda decidió separarse por un tiempo para retomar sus respectivas vidas.
Pero nada dura para siempre, por lo que la agrupación volvió a reunirse, esta vez en el programa de televisión "Involucrados", para recordar viejos tiempos e interpretar la famosa canción que los hizo conocidos.
En la instancia además se refirieron a todas las denuncias que surgieron en su momento de mayor éxito. DJ Memo, líder de la banda, afirmó: "Hace siete años sigo procesado por una causa de abuso simple esperando un juicio. Siempre creyendo en la justicia, muy tranquilo, sin tener ninguna novedad (...) yo tuve una condena social y mediática".
En su reaparición en la televisión argentina se les vio muy distintos a cómo eran recordados. De hecho, cambiaron su forma de vestir pero sus voces siguen intactas.
De acuerdo a lo señalado por sus integrantes, ahora buscan recomponer la relación con sus fanáticos y recorrer el país con una gira recordar para recordar viejos tiempos.