Taylor Swift brilló más que todos en la estrellada noche de los Grammy 2016.

La cantante estadounidense se llevó el premio a Mejor Álbum del Año, venciendo, entre otros, al rapero Kendrick Lamar que llegaba a la entrega de los gramófonos con 11 nominaciones.

Sin embargo, el músico de Compton no pudo quedarse tampoco con la Canción del Año ni Grabación del Año, categorías que se llevó Ed Sheeran (con "Thinking out loud") y Bruno Mars junto a Mark Ronson (con "Uptown funk").

Lista de los principales ganadores de los premios Grammy

Eso sí, la voz de "Alright" tuvo en sus rimas incendiarias y a favor de las minorías raciales la mejor presentación de la noche. 

Una que no lo pasó muy bien sobre el escenario fue Adele. La intérprete de "Hello" tuvo que lidiar con varios problemas técnicos que hicieron que su espectáculo no fuese perfecto, como nos tiene acostumbrados.

Rihanna, en tanto, tuvo que suspender su show por problemas de salud.

Homenajes y más homenajes

Otro de los momentos que dio de qué hablar fue el tributo de Lady Gaga a David Bowie, porque no gustó del todo a los fanáticos. La voz de "Poker face" revisitó todas las épocas del "Camaleón", interpretando "Let's dance", "Space oddity" y "Rebel rebel", entre otras.

The Hollywood Vampires —formado por Johnny Depp, Joe Perry y Alice Cooper—, por su parte, llamaron al espíritu de Lemmy Kilmister en una presentación donde revivieron "Ace of spades", el descomunal hit del fallecido líder de Motörhead.

El guitarrista Gary Clark Jr., además, fue el encargado de rendir tributo a B.B. King.

Un homenaje en vida, por último, fue el que recibió Lionel Richie. El hombre espectáculo miró atentamente la presentación de John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan, Tyrese Gibson y Meghan Trainor que se basó en un medley de sus mejores canciones.

Al final, la estrella del próximo festival de Viña del Mar se unió al improvisado quinteto para cantar "All night long".

En una noche eclipsada casi completamente por Taylor Swift.

Publicidad