La tarde de este lunes se realizó una cadena nacional del Presidente Gabriel Boric en el marco del Año Nuevo, donde realizó un saludo a las familias de todo el país.
El Mandatario, en primera instancia, invitó a reflexionar sobre la festividad que se acerca en nuestro país.
En ese sentido, reflexionó: "Ese es el Chile que queremos construir, un país más justo, acogedor, amable. Un Chile que cuida, en el que cada uno de nosotros se siente parte de su comunidad. Un lugar donde colaboramos en las dificultades".
Además, recordó que "hoy vivimos en un mundo que cambia vertiginosamente (...) la crisis climática afecta nuestras vidas y nuestro bienestar", recordando también que "vivimos en un planeta donde dolorosas guerras se desarrollan en distintos lugares".
"La mejor manera de enfrentar transformaciones y desafíos es y seguirá siendo desde un nosotros, desde un Chile común", siguió.
"Tengo la convicción de que el sistema previsional y la reforma que estamos empujando tiene que hacerse cargo de quienes hoy viven con pensiones de miseria", añadió.
"Por eso, hemos impulsando Chile Cuida, para apoyar a quienes cuidan a una persona mayor o con discapacidad. Cuidar a quienes nos cuidan. Por eso trabajaremos para que los y las estudiantes vulnerables se mantengan en sus colegios, con el plan de Reactivación Educativa", añadió el Mandatario, repasando la gestión del Gobierno en el 2024.
"Buscamos que quienes se han endeudado por años para estudiar en la educación superior puedan librarse de esa pesada mochila que coarta su futuro, el CAE. Además, estamos pagando la deuda histórica a nuestros profesores", siguió.
Asimismo, repasó el reemplazamiento de mausoleos narcos por plazas de juegos y la reducción de la jornada laboral a 40 horas como "algunas de las iniciativas que hemos llevado adelante como Gobierno".
"Soy optimista de Chile y su futuro. Soy optimista respecto del país que vamos a dejar a los niños y niñas de nuestra patria. Los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores", agregó el Presidente Boric.
"Les deseo que el 2025 venga con mucha energía, con audacia y con cariño. Que viva Chile y feliz Año Nuevo", cerró el Mandatario en la cadena nacional.