La figura más relevante de la industria televisiva es la que en Estados Unidos lleva el nombre de "show runner", término que es utilizado para la persona encargada de sacar adelante las series supervisando el trabajo de productores, guionistas y directores de cada episodio.
En esa línea, fue que este miércoles se anunció que Bryan Fuller será el encargado de comandar el regreso de la mítica Star Trek a la pantalla chica.
Fuller es conocido por realizar esta misma función en la serie Hannibal, cancelada tras tres temporadas, pero aclamada por la crítica.
Además, el estadounidense tiene experiencia como guionista de dos de las series televisivas que se han hecho para la saga. Star Trek: Deep Space Nine (1997) y Star Trek: Voyager (2001).
El regreso de la serie que popularizó a personajes como Spock, fue anunciado en noviembre del año pasado y se espera que llegue a las pantallas en enero de 2017 con la producción ejecutiva de Alex Kurtzman.
El estreno, entonces, ocurrirá meses después de que se cumplan los 50 años de la franquicia y del estreno de una nueva película bajo la dirección de Justin Lin (Rápido y Furioso). Sin embargo, se descartó que las historias estén relacionadas.