AFP

El cantante británico Cliff Richard fue interrogado esta semana por la policía, que investiga las acusaciones de agresión sexual a un joven en los años 1980, anunció este jueves un portavoz de la estrella.

El vocero del cantante dijo que se reunió "voluntariamente" con los agentes esta semana y que las acusaciones de abusar sexualmente de un joven de menos de 16 años eran falsas. "No fue detenido ni acusado de nada, nunca lo ha sido", añadió.

"A parte de reiterar que las acusaciones son completamente falsas y que continuará cooperando plenamente con la policía, no es apropiado para sir Cliff decir nada más por el momento", concluyó el portavoz.

Cliff Richard, de 75 años, ya se había sometido a un interrogatorio de la policía el año pasado tras un registro de su casa en Berkshire, en el sureste de Inglaterra.

Las acusaciones contra él llegan cuando Reino Unido vive desde 2012 una oleada de investigaciones y juicios por abusos sexuales y pederastia, entre otros el del expresentador de la BBC ya fallecido Jimmy Savile.

Publicidad