Netflix está probando la incorporación de anuncios entre capítulos para promocionar sus proyectos originales.
La idea es tantear si estas promociones ayudan a los usuarios a "descubrir más rápido historias que disfrutarán" para verlas en la plataforma de streaming.
En una declaración pública, Netflix expresó que "llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo grandioso para ver. Hace un par de años, presentamos videos previos a la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando".
"Desde entonces, hemos estado experimentando aún más con videos basados en recomendaciones personalizadas para shows y películas en el servicio o en breve, y continuamos aprendiendo de nuestros miembros", añadió la firma de entretenimiento.
La experiencia comenzó a hacer ruido en redes sociales cuando a un grupo de fanáticos de "Rick & Morty" le aparecieron anuncios de "Better Call Saul" al pasar de un episodio al siguiente.
De todas formas, Netflix explicó que los usuarios pueden omitir la vista previa del video si no están interesados. Además, las promociones no aparecerán cada vez que uno vea más de un capítulo en la plataforma.
Hasta el momento, se desconoce en qué países aparecerá esta opción.