AFP
La leyenda de la música country Glen Campbell, que vendió millones de discos durante su extensa carrera, murió a los 81 años de edad tras una larga batalla contra el Alzheimer, informó el martes su familia.
"Es con el mayor de los pesares que anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista", anunció un comunicado.
Otra leyenda del country, Dolly Parton, le rindió homenaje a "una de las más grandes voces de todos los tiempos" en Twitter. "¡Te amaré por siempre, Glen!", escribió.
Campbell alcanzó el éxito en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña a partir de la década de 1960, con hits como "Rhinestone Cowboy" y "Wichita Lineman".
Su sencillo más vendido, "Rhinestone Cowboy", fue lanzado en 1975 y ha vendido más de cinco millones de copias.
En sus inicios, tocó como músico de sesión para leyendas como Elvis Presley y Frank Sinatra.
También viajó con The Beach Boys después de que el cantante Brian Wilson se retiró temporalmente de la banda.
Fue el anfitrión de su propio programa de televisión -"The Glen Campbell Goodtime Hour"- de 1969 a 1972, y apareció en el western de 1969 "True Grit" en el papel de Leboeuf, un Ranger de Texas que se asocia con Rooster Cogburn, interpretado por John Wayne, en la búsqueda de un asesino.
Ya sufriendo los estragos de la enfermedad de Alzheimer, lanzó su álbum final, "Adios", en junio.
Glen Travis Campbell nació el 22 de abril de 1936 en un pequeño pueblo en el sureño estado de Arkansas, como el séptimo de 12 hijos.