El actor de origen británico Olaf Pooley, recordado por interpretar en 1970 al malvado profesor Eric Stahlman en la popular serie de ciencia ficción Doctor Who y quien participara de la saga Star Trek, falleció a la edad de 101 años.

De acuerdo con lo que informa el portal Variety, el actor dejó de existir el pasado 14 de julio, en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Pooley destacó por ser el actor más longevo que participó en ambas franquicias y tuvo una destacada carrera en el cine, la televisión y el teatro.

Debutó en la vida pública con la cinta Penny y el caso Pownall, en 1948, y desde ahí realizó una larga lista de proyectos. Eso sí, sobresalió fuertemente en las tablas, donde fue parte de obras como La Tempestad y Otelo.

Además, como director teatral comandó al elenco de The Waltz of the Toreadors, un montaje protagonizado por Anthony Hopkins.

Cabe mencionar que durante los últimos años de su vida, estuvo dedicado a la pintura y fue un artista permanente de la galería Santa Monica Art Studios de California.

Según el portal TMZ, Olaf Pooley murió a causa de una insuficiencia cardíaca.

Publicidad