Tres años después de la muerte de una trabajadora del zoológico de Rancagua por el ataque de un tigre, se lleva la preparación del juicio oral para los tres imputados por la muerte de Catalina Torres. La Fiscalía pide presidio menor para tres imputados.
El 6 de agosto de 2021, Catalina Torres Ibarra, funcionaria del Parque Safari de Rancagua en la región de O’Higgins, falleció tras ser atacada por un tigre mientras realizaba tareas de limpieza en la jaula del felino.
En septiembre de 2023, se formalizó a tres personas por su responsabilidad en la muerte la joven de 22 años. Los acusados son el dueño del recinto, Iván Sánchez; su hijo que desempeñaba como gerente de operaciones Pablo Sánchez y una veterinaria, Valeria Olmo, a quienes se les imputa un cuasidelito de homicidio por la presunta negligencia y responsabilidad en este fatal hecho.
¿En qué va la investigación por la muerte tras ataque de un tigre?
El Ministerio Público solicitó presidio menor en su grado mínimo para los tres imputados del caso, dado que estos fueron acusados por su responsabilidad en el accidente. En particular, el Ministerio Público los acusa de no haber dado auxilio a la víctima, no informar que el animal estaba suelto y de no haber activado los protocolos de respuesta.
Frente a ello, el abogado querellante, Jaime Gatica, presentó una acusación particular a fin de ampliar la responsabilidad del dueño del Parque Safari, ya que la denuncia de Fiscalía "solamente le imputaba una negligencia en la actuación como tirador del arma letal", explicó el abogado.
En relación a este juicio, que tiene fecha el próximo 8 de agosto, la madre de la víctima, Sandra Ibarra, solicita que se creen protocolos de emergencia en los recintos de este tipo, señalando que lo ocurrido con su hija "fue negligencia, que la muerte de la Catita no sea en vano, que cambien los protocolos, que no sean un lugar de peligro".