Una Navidad tranquila y en casa es la que podrá pasar Moria Casán (69) luego de que recuperara la libertad perdida en Paraguay la semana pasada.

Eso sí, se trata de una libertad condicional, debido a que la ex vedette y figura de la TV argentina tendrá que comparecer cada tres meses ante un juzgado, de acuerdo a lo resuelto por la jueza paraguaya Dina Marchuck.

Como parte de la pena, Casán deberá donar 30 mil dólares a la congregación religiosa de las Hermanas Vicentinas, a razón de US$10 mil de inmediato, otros US$10 mil en enero y la última parte en marzo.

Según el dictamen de la justicia paraguaya, Moria Casán estará obligada a realizarse tratamientos médicos contra su adicción a las drogas (se descubrió que ingresó droga a la cárcel) y deberá informar a la embajada paraguaya en Buenos Aires en caso de cambiar de domicilio en Argentina

Cabe recordar que la jurado del programa "Bailando por un sueño" estaba detenida desde el lunes 14 de diciembre en la cárcel del Buen Pastor, adonde fue llevada por la desaparición de un collar valuado en 80 mil dólares, el cual le había sido prestado en 2012 para un espectáculo.

El proceso se cerraba si Moria y el propietario de la joya llegaban a un acuerdo, algo que finalmente ocurrió, de acuerdo a lo que dijo el orfebre Juan Armando Benítez Gil, que llevó al plano judicial a la artista y para quien, según señaló, "ya todo está arreglado".

La situación de la también figura de la farándula se había complicado porque al ingresar a la cárcel se le encontraron 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias. Sin embargo, finalmente no fue imputada porque se consideró que era para consumo personal.

Publicidad