De mal en peor sigue siendo la estadía de Moria Casán en Paraguay. Es que luego de que este lunes fuera detenida tras arribar al aeropuerto de Asunción por el caso de una joyas robadas en 2012, hoy martes quedó con prisión preventiva mientras se investiga el caso.
De esta manera, la actriz y ex vedette argentina ingresó esta jornada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Esto, tras el dictamen de la jueza que lleva el caso en la ciudad de Luque, Dina Marchuk.
La magistrada rechazó la petición del abogado de la jurado de "Bailando por un sueño", quien solicitó que la mujer cumpliera arresto domiciliario en una vivienda que tiene arrendada en la capital paraguaya. Asimismo, también rechazó el planteamiento de la defensa respecto al sobreseimiento de la causa. Esto debido a que Casán llegó hace un buen tiempo a un acuerdo económico con el denunciante.
Moria declaró que se presentó de forma voluntaria en Paraguay para solucionar el caso y demostrar su inocencia. El caso partió el 27 de julio de 2012, cuando la actriz participó de un evento en un hotel de la localidad de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.
Después del hecho, Casán retornó a Argentina y luego las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional. No obstante, en septiembre de 2013 la justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.
El caso continuó su curso aún cuando la defensa de la ex vedette sostiene que la causa está extinguida desde que la fémina llegó a un acuerdo económico con el joyero. Y ella, para ponerle punto final al tema, viajó esta semana a su país vecino, sin imaginar que todo el proceso sería totalmente adverso para ella.