"Tengo una cartera tremenda de emociones, pero estoy muy tranquilo conmigo, se lo di todo a la cocina, a los chefs y a mi manera de pensar en la cocina", señala Maximiliano Cabezón a T13.cl luego de haber obtenido el segundo lugar de la segunda temporada de "MasterChef Chile", lo cual le valió irse con un cheque de diez millones de pesos para su casa (revive aquí la final del programa)

A lo anterior, este ingeniero civil industrial añade que "yo siempre dije que si Alfonso ganaba, yo iba a estar muy contento por él, porque él se lo merece, porque él debe viajar, porque él tiene que tener una jubilación rica y porque él tiene que mandarse un chao jefe, y eso para mí es felicidad pura".

Pero, ¿qué cree que pasó que no ganó el programa de cocina de Canal 13? El joven de 25 años responde, en primera instancia, que "él estuvo muy calmado, a diferencia mía, que estuve muy estresado", a lo que agrega que "yo creo que lo que falló fue algo súper simple, mi tendencia de cocina es quizás un poco más modernista, más vanguardista y con mayores técnicas, y si tú quieres incorporar toda esta tendencia con poca experiencia como la tengo yo, un cocinero amaetur y en tres horas para hacer quince platos, la presión te juega en contra".

Max destaca que "yo tuve fallas técnicas y muchos errores. Probablemente los chefs invitados o los chefs que conocemos valoraron más el sabor, la sazón y la buena ejecución. Yo quise aplicar una técnica en mi entrada que era una esferificación con el jugo de pulpo y no me resultó, y probablemente fue el conjunto de errores el que me jugó en contra".

En ese sentido, Cabezón declara que "es lo que dije, ´Alfonso, no estamos compitiendo el uno contra el otro, estamos compitiendo con nuestros propios errores y con nuestros propios nervios", sintetizando que "a mí me jugaron en contra los nervios, el estrés y los errores, pero eso pasa en cualquier ámbito de la vida, en ´MasterChef´, en la universidad o en el trabajo". 

Ex participantes, escote y emociones: Las postales que dejó la final de MasterChef Chile

Publicidad