Este domingo se emitió un nuevo capítulo de MasterChef Chile donde los participantes tuvieron que esforzarse el doble para no quedar entre los eliminados y así continuar una semana más en competencia.

Luego de una prueba de salvación donde Bárbara y Javier cocinaron los mejores platos y la primera pudo salvar a Diana, el resto de concursantes en la prueba de eliminación se enfrentaron a cocinar un plato que tendría como ingrediente principal al "Bogavante", un crustáceo muy parecido a la langosta.

Los aspirantes tuvieron que preparar desde cero el desafío, con el bogavante vivo, lo que generó incomodidad y muchas complicaciones para los cocineros y también para los que miraban desde el área de salvación.

De hecho, Karen Saavedra -que estaba a salvo- reaccionó muy mal al enterarse de la dinámica, ya que aseguró muy angustiada  que no podía presenciar el sufrimiento de estos crustáceos.

"Me da un dolor pero soberbio, son como langostas, está ahí vivo, se está moviendo, para mi es horrible, yo no puedo matar a un animal. Sí, preparo carne, como carne, ya, pero me entregan el trozo faenado, yo no veo sus ojitos, no veo que están vivos", dijo llorando.

Luego, le comentó a Jefrey: "No quiero presenciar la prueba, no puedo, de hecho si yo hubiese estado abajo yo renuncio, yo me voy de 'Masterchef' yo no voy a renunciar a mis principios animalistas, ni morales, ni por la vida, yo no mato ni a una hormiga, no puedo presenciar algo… me afecta demasiado", admitió.

Tras realizar la prueba y luego que los jurados -Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch- probaran cada uno de los platos, eligieron como los dos peores platos los de Maximiliano y Fidelina.

Finalmente la árbitro sureña logró salvarse y como peor plato quedó el joven, quien tuvo que abandonar la cocina de "Masterchef".

Publicidad