El cantante español Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral, según un reciente informe que entregó la clínica donde se encuentra internado.
Según detallan en ABC, el centro médico ya comenzó el tratamiento específico para el artista, lo que seguirá de manera "ambulatoria" una vez se concrete el alta.
En concreto, el diagnóstico detalla que se trata de un linfoma cerebral primario "con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo", lo que "justifica los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días", señalaron desde el centro médico.
Cabe recordar que las preocupaciones por el estado de salud del cantante comenzó el pasado 17 de diciembre, cuando fue ingresado de urgencia tras grabar un programa televisivo.
Asimismo, al día siguiente, el equipo médico confirmó que el artista no había sufrido un ACV, tal como se había especulado en un principio.
Debido a esto, el cantante fue derivado a diversos exámenes, cuyos resultados demostraron que Raphael padece un linfoma cerebral.
Asimismo, cabe consignar que se suspendieron los conciertos que tenía pactado el intérprete de "Mi gran noche" y "Estar enamorado".
Es que el español tenía programado una presentación en Madrid para el viernes pasado. Además, confirmaron la cancelación del fin de la gira que tenía programado en 2025, donde iba a tener shows en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.