“Ni me acuerdo”, contesta Marcos Llunas entre risas cuando se le consulta desde cuándo que no hacía un show en nuestro país. Es por eso que lo que pasará el próximo viernes 18 de noviembre será muy importante para él y para su público chileno.
Esa jornada, el hijo de Dyango estará en el Club Chocolate, en el marco de su gira "Marcos Llunas íntimo y en homenaje a Dyango". La preventa tiene un costo general de 11 mil pesos y de 16.500 pesos en sector VIP y las entradas se pueden adquirir en www.passline.cl y www.clubchocolate.cl.
“Va a ser un show muy especial, en donde cantaré mis canciones de siempre y las que hice en homenaje a mi padre, además de adelantar algo de mi nuevo disco, como ´No te vayas´, que es una bachata”, detalla el artista a T13.cl.
“Es una fórmula que gusta mucho”, agrega el cantante español en torno a esta presentación en la que mostrará sus canciones del pasado, el presente y lo que lanzará próximamente, destacando que “para mí es muy especial estar en Chile y en Santiago”.
Pero, ¿cómo es que se dio su vuelta a los escenarios locales? El hombre detrás de clásicas baladas románticas como “Vida”, “Para reconquistarte” y “Eres mi debilidad” responde que “pasé mucho tiempo sin estar en Santiago y de repente se dio todo por las redes sociales, en Facebook y Twitter veía que la gente me decía que volviera, así que por ahí se fue dando todo para que hiciera este show”.
Acerca de hacerle un homenaje a su padre (grabó varios temas de él para un reciente disco), Llunas señala que “nos hemos acompañado mucho y es toda una vida de escuchar sus canciones, es la banda sonora de mi vida. Eso sí, hacerlas me costó al principio, no fue fácil, pero finalmente lo hice y lo importante es que también tienen sonidos actuales”.
Y dentro de los cambios más importantes de este artista es que su nuevo sencillo, “No te vayas”, es una bachata. “Las cosas han cambiado, para todos, incluido para mí, por lo que hay que buscar otros ritmos, otros caminos”, declara sobre el género que está explorando.
A lo anterior añade que “de todas maneras no deja de ser algo romántico”, poniendo énfasis en que “es un género interesante y entretenido, a mí me divierte, y eso también es clave para que yo lo haga”.
En ese sentido, Marcos cuenta que “yo hace tiempo que hago canciones más bailables, lo que pasa es que en Chile no se ha escuchado mucho eso, pero sí en España, donde, al parecer, son más bailables y menos románticos”.
“No te vayas” formará parte del álbum que Marcos Llunas lanzará a comienzos de 2017 y que incluirá “bachata, algo latin pop y un poquito de reggaeton. Una onda más latina”, según adelanta el cantante con el que los chilenos se podrán reencontrar el próximo viernes en el Club Chocolate.