Billy Corgan, el líder de The Smashing Pumpkins -banda que se presentó en Chile a comienzos de año en Lollapalooza-, emitió fuertes declaraciones sobre el escenario de la industria musical actual. 

El negocio de la música está dirigido por idiotas irresponsables
Billy Corgan

El músico señaló en entrevista con CNBC que "el negocio de la música está dirigido por idiotas irresponsables. Ellos no se suscriben a los principios normales del capitalismo. Y cuando lo hacen, el negocio tiende a funcionar bien: las estrellas llegan a la cina y todo el mundo se beneficia, pero sigue siendo un negocio parroquial, dirigido por feudos.

Asimismo, sentenció que los artistas deben averiguar su real valor en una sociedad de libre mercado, los que han tardado en hacerlo porque se tiene ese viejo modelo de decirle a los artistas que no valen nada, que son desechables, similar a las cosas que has visto en las ligas deportivas, y vas a ver que esa evolución ocurre en el negocio de la música".

Aunque celebro la idea de Jay Z de crear su propio modelo éste deja a mucha gente fuera
Billy Corgan

Corgan también tuvo palabras para Tidal, la millonaria plataforma de música que el rapero y esposo de Beyoncé Jay Z adquirió recientemente y que no ha mostrado el éxito deseado.

"Aunque celebro la idea de creación de su propio modelo éste deja a mucha gente fuera", dijo. "Para tratar de venderlo como algo altruista es falso, porque no lo es. Él está tomando su parte del pastel, y tiene todo el derecho de hacerlo... es un hombre poderoso y trabaja con personas poderosas...pero por cierto, soy un artista de gran alcance y no recuerdo haber recibido ninguna llamada telefónica de él".

Publicidad