Katyna Huberman dice que lo está pasando muy bien haciendo "20añero a los 40", la teleserie que Canal 13 estrena este domingo a las 22:30 horas, y en donde interpreta a "Jackie Munita", la carismática mejor amiga de la protagonista de la historia, "Rafaela" (Tamara Acosta), la mujer que verá cómo su vida cambiará luego de que su ex pololo, Francisco Pérez-Bannen, despierte tras estar 27 años en estado de coma.

Entre risas, Huberman dice que "soy la eterna mejor amiga", destacando que "me ha tocado últimamente ser la mejor amiga de la Carola Arregui en ´Pobre rico´, después ser la mejor amiga de la protagonista de ´Mamá mechona´ (Sigrid Alegría) y ahora ser la mejor amiga de ´Rafaela´".

A lo anterior, agrega que "como que en las últimas tres (teleseries) me ha tocado ese rol... y es que yo soy muy simpática y, en lo personal, soy buena amiga también".

Katyna pone énfasis en que "la gracia es que estas mejores amigas han sido distintas, así que ha sido entretenido".

Acerca de dar vida a estos roles claves en cada telenovela, la figura del área de ficción del 13 señala que "son buenos porque son personajes que conocen mucha información de la historia debido a que son confidentes, entonces tienen momentos súper importantes en los desahogos de los protagonistas. Además, la mejor amiga es la que te dice ´pan, pan y vino, vino´, y en este caso ahí está ´Jackie´ siempre para cubrir a ´Rafaela´, orientarla, darle su opinión y para hacer su vida también".

Dentro de esto es que cuenta que su papel "está separada de un señor con el que no tiene muy buena relación, de ahí anda pinchando un rato y más tarde se viene una historia con ´Eliseo´, el personaje de Néstor Cantillana", añadiendo que a su rol "le da lo mismo la edad de las parejas".

En relación a su experiencia siendo parte de "20añero a los 40", la actriz confiesa que "el personaje está entretenido, porque es como súper relajada, liberal y espontánea. Y personalmente también es muy rico trabajar con este equipo y con la Tamara (Acosta), ella ha sido todo un hallazgo, no nos conocíamos, nunca habíamos trabajado juntas, así que ha sido muy bonito en todo sentido".

Katyna Huberman sintetiza que "para mí este proyecto significa una linda teleserie y obviamente a todos nos gustaría que fuera una gran apuesta. De hecho, tenemos confianza en que así va a ser, que le va a ir bien y que a la gente le va a gustar".

Publicidad