"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente". Esa repudiable frase hecha por el músico Gustavo Cordera le ha traído la desaprobación transversal al ex líder de Bersuit Vergarabat, por lo que tuvo que salir a disculparse.
En horas de la mañana, la voz de "Sr. Cobranza" publicó en su Facebook una carta llamada "Mujeres, perdón", donde explicaba que "traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut".
Allí, además, confirmó que cancela todos sus shows, incluido uno en el Gran Rex, "porque no quisiera contribuir a más sufrimiento".
Eso sí, en conversación con el diario La Nación de Argentina, Cordera aclaró "el contexto" detrás de sus palabras.
"Es un ejercicio de periodismo, un simulacro de conferencia de prensa con alumnos. Entonces yo de alguna manera como es mi costumbre y como era a puertas cerradas hice algunas provocaciones. Pero no solamente esas, sino otras también", aseguró el músico.
Y siguió: "Las hice no desde el lugar de lo que pienso y siento, sino desde el lugar de ponerme enfrente de pibes que necesitan preguntar. Es decir, como si estuviera actuando, para decirlo de alguna manera ¿entendés? Y este pibe no entendió un carajo. Y entonces bueno lo único que me queda es pedir perdón. Me siento un pelotudo. No sabía que esta gente no estaba para entender el ejercicio y el juego. No más que eso. Yo leo eso y un tipo llega a decir una cosa semejante así y me pondría como el orto. No me reconozco en eso. ¿Se entiende lo que te estoy diciendo o no?".
Asimismo, comentó que sus hijas de 17 y de 22 años no lo llamaron para pedirle explicaciones "porque me conocen".