El martes 1 de diciembre, y días después del primer aniversario de la muerte de Roberto Gómez Bolaños (falleció el 28 de noviembre de 2014), su viuda, Florinda Meza, lo recordó con una misa y una ceremonia realizada en el Panteón Francés del Cementerio de México.

Sin embargo, la gran presencia de prensa en el recinto terminó por hacer colapsar a la ex intérprete de "Doña Florinda", quien no aguantó que los medios de comunicación trataran de estar cerca de ella y poder obtener las mejores imágenes y declaraciones.

De esta manera es como la ex comediante llegó a decir "esto es un micrófono y, si me escuchan todos, ¡muévete un milímetro por favor! ¡Respeten la tumba de Roberto, por favor!.

El punto de mayor colapso se dio cuando los periodistas, fotógrafos y camarógrafos rompieron la imagen de un Cristo que había en la tumba de Chespirito, ante lo cual Meza señaló que "yo pensé que sentían un gran respeto y amor por Roberto, nada de esto lo manifiesta. Vamos, ni siquiera por Dios: miren, rompieron un Cristo".

En la ceremonia, Florinda también confesó que "estoy tratando de sobrevivir", evidenciando, una vez más, lo mucho que le ha costado asumir la muerte de su esposo.

En tanto, vía Twitter, la productora  de telenovelas como "La dueña" quiso aclarar lo sucedido en el acto de recuerdo a su ex esposo, y es así como lo compartió en redes sociales. 

Publicidad