En 1964, la televisión española ideó un pequeño programa infantil llamado "Familia Telerín" que se encargaba de invitar a los niños a dormir para dar paso a la programación adulta. El proyecto se replicó en diversos países, entre ellos Chile, con un éxito entrañable que duró incluso hasta tres décadas después.
En 2015, de hecho, la animación se transformó en "Cleo & Cuquín" para Youtube, que inició con videos de canciones populares y el hit "Vamos a la cama" para consolidarse con millones de reproducciones en la plataforma.
En la actualidad, la producción está a cargo de Clan, que en enero estrenó el primer capítulo de 50 y ha sido replicado en Nick Jr (en Estados Unidos), Hop (Israel), Discovery Kids Latinoamérica, Televisa (México) y Univisión.
Y no se quedará en la televisión convencional, porque después de la emisión de los episodios, "Cleo & Cuquín" llegará a la red mundial de Netflix y al propio canal de Youtube, que cuenta con dos millones de suscriptores y más de 800 millones de reproducciones de sus videos.
En la serie, Cuquín hace una travesura o plantea un problema y Cleo ayuda a resolverlo con juegos que los convierte en mecánicos o astronautas.
Porque las buenas ideas son atemporales.