Chris Squire, el bajista que acompañó por más de cuarenta años a Yes — que es una de las bandas más influyentes en el rock progresivo— falleció este fin de semana a causa de una leucemia que se estaba tratando.
El músico abandonó la banda el 19 de mayo de este año, para tratarse la enfermedad que fue sorpresiva para el resto de sus compañeros.
La noticia, a la vez, fue inesperada para los fans de la banda británica porque la agrupación realizaría una gira por Estados Unidos junto a Toto entre los meses de agosto y septiembre. Y quién lo reemplazaría en las presentaciones sería Billy Sherwood.
YES BASSIST AND CO-FOUNDING MEMBER CHRIS SQUIRE TO UNDERGO TREATMENT FOR LEUKEMIAGrammy Award-winning bass guitarist,...
Posted by Yes (official) on Martes, 19 de mayo de 2015
Geoff Downes, actual tecladista de Yes publicó en su Twitter: "Totalmente devastado, más allá de las palabras, por tener que informar la triste noticia sobre la muerte de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire".
Pero, sus compañeros de banda no fueron los únicos que lamentaron la perdida. John Wetton, bajista de Asia se mostró afectado a través de Twitter y dijo que "fuimos amigos durante más de 45 años. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".
Esta noticia, es lamentable para el mundo de la música, principalmente para los aficionados al bajo y rock progresivo.
El fallecimiento de Chris Squire, se complementa con los decesos que han ocurrido este año en la música, específicamente con los casos de los bajistas Mike Porcaro y Louis Johnson, quienes fueron grandes exponentes del instrumento.
REVISA EL COMPLETO INFORME EN LA SIGUIENTE NOTA: