Este lunes 18 de abril, un tribunal de justicia de Australia encontró culpable a la actriz Amber Heard, esposa de Johnny Depp, de haber presentado documentos falsos cuando introdujo a sus perros Pistol y Boo en el país y le impuso una sanción que no quedará registrada como condena.

En la sesión efectuada en los juzgados de Southport, a la que asistieron Heard y Depp, la jueza Bernadette Callaghanhas le impuso a la actriz una fianza de 767 dólares durante un mes en el que debe mostrar buen comportamiento.

Amber, de 29 años, se declaró en el juzgado culpable de falsificar los documentos veterinarios de los dos Yorkshire terriers que llevó a Australia en 2015. 

Cabe recordar que ella viajó hasta el país de Oceanía desde Estados Unidos con Pistol y Boo en mayo del año pasado en el avión privado de su marido. Esto, con el fin de reunirse con él mientras filmaba en la costa australiana la próxima entrega de "Piratas del Caribe".

Luego se descubrió que los perros entraron en el país con papeles falsos. El asunto tomó ribetes mundiales cuando el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, dijo que Pistol y Boo debían volver a Estados Unidos en 72 horas o serían sacrificados, ante lo cual los actores reaccionaron muy molestos y dejaron la nación anunciando que jamás volverían a ésta.

Además, antes de la resolución del juzgado de hoy, ambas figuras de Hollywood subieron un video a la web, en el cual piden disculpas a Australia de una especial manera por todo lo acontecido. Se dice que hasta podrían estar ironizando. “Australia es un país libre de varias pestes y enfermedades que son comunes alrededor del mundo. Por eso este país tiene leyes de bioseguridad tan firmes”, declara Amber en el video. “Los australianos son únicos y cálidos, pero también muy directos. Cuando desobedeces sus leyes, te lo harán saber con firmeza”, destaca, por su parte, el actor.

Revisa este video también:
Publicidad