"Estoy aquí para admitir que tengo VIH positivo", señaló esta mañana el actor Charlie Sheen en el programa matinal "Today", de NBC.

Tras semanas de rumores, el actor de "Two anf a half men" confirmó una noticia que se había comentado fuertemente en el mundo de Hollywoodsumándose así a otras personalidades que contrajeron el complejo virus.

Según TMZ, Sheen lleva años en tratamiento contra el VIH y en su último análisis de los niveles del virus en la sangre, estos son “indetectables”, un argumento que podría utilizar en lo que -se espera- sea una larga batalla legal por parte de aquellas personas que se vincularon sexualmente con Charlie y que desconocieran la enfermedad del actor y se hayan visto también contagiadas de VIH.

El actor de 50 años ha estado casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos. En su vida nunca ha disimulado sus gustos -en exceso- por las mujeres, el sexo, las drogas y el alcohol, tanto así que ha llegado a tener crisis que lo han tenido al borde la muerte, además de haber pasado por clínicas de desintoxicación y de rehabilitación.

"Lo he contado a todos en los que confío", declaró Charlie Sheen a su entrevistador, Matt Lauer, a quien reveló, además, que conoce su diagnóstico hace cuatro años.

"Son tres letras difíciles de asimilar", añadió el hijo de Martin Sheen en relación a padecer de VIH, poniendo énfasis en que "siempre usé condones y fui honesto en cuanto a mi condición", por lo que sus parejas sexuales sabían que es portador del virus.

En ese sentido, tras ser preguntado por si es posible que haya contagiado a alguien, el comediante fue categórico y respondió que eso era "imposible".

Acerca de cómo se contagió de VIH, dijo no saber "con certeza" aquello, señalando que "las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una brutal migraña. Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado".

En el espacio matinal de NBC, Charlie también dio a conocer que muchas personas lo extorsionaron para mantener esta información bajo reserva, por lo que, según él, "siento que por fin me liberé hoy de esta prisión".

En tanto, pese a su condición, el actor es optimista al hablar de su futuro. "Tengo la responsabilidad de mejorarme y de ayudar a muchas otras personas", aseguró.

La noticia sobre la salud del comediante ha remecido a su entorno y amigos. En medio del escándalo, Natalie Kenly, una de sus ex parejas, habló con People y ha manifestado que "no creo que él fuera imprudentemente promiscuo", agregando que "él no es un monstruo. Es un hombre que se preocupa por la gente. No creo que ponga en riesgo a las mujeres".

La actriz del mundo de la pornografía, sin embargo, dio a entender que ella no tenía conocimiento de su estado de salud: "estoy muy triste de escuchar de sus problemas de salud. Espero que se encuentre bien".

Por otra parte, una de las primeras en darle apoyo público al actor ha sido Heather Locklear, quien subió a su perfil de Instagram una imagen con el siguiente texto: "Me duele el corazón. Mis oraciones para Charlie y su familia". 

Publicidad