Hace 33 años, Glenn Danzig y Jerry Only tomaron distintos caminos. Los conflictos fuera del escenario y una batalla legal por el uso del nombre de la banda que extendió la enemistad entre los dos hombres fuertes del grupo, hicieron que Misfits no volviera a verse tal y como se conoció durante la segunda mitad de los 70 y primeros años de la década de los 80.
Eso hasta la noche de este domingo 4 de septiembre, cuando los íconos del punk y el hardcore volvieron a reunirse sobre el escenario, en la clausura del Riot Fest de Denver.
Acompañados de otro histórico dentro del combo, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, y de dos "refuerzos" como Dave Lombardo de Slayer y el segundo guitarrista Acey Slade (Joan Jett & the Blackhearts), los ideólogos del horror punk tocaron un set de 25 canciones. "Die, die my darling", "Bullet" y "Where eagles dare" fueron parte de los clásicos de este reencuentro que tendrá una nueva fecha en Chicago.
La voz de Danzig y el bajo de Only volvieron a rugir unidas delante de la clásica calavera sacada de "The Crimson Ghost".
A continuación, te dejamos con algunos de los momentos que marcaron la vuelta de "Los Misfits Originales".