El 2015 está siendo un año movido para Álvaro López. El ex vocalista y guitarrista de Los Bunkers, tras el receso indefinido que la banda se tomó en marzo del año pasado, formó el grupo LÓPEZ junto a su hermano Gonzalo, y aunque no contaban con material discográfico se presentaron en festivales como Rock En Conce y en la reciente edición de Lollapalooza Chile.

Con ese ajetreado presente, el músico llegará a The Voice Chile como uno de los coach que guiará a los concursantes en su camino para transformarse en la mejor voz del país, sumándose así a Nicole, Luis Fonsi y Franco Simone. 

"Es un gran y entretenido desafío para mí. Si acepté la invitación fue porque The Voice marca una diferencia muy grande con cualquier otro tipo de programa que se le parezca, porque está centrado en el artista y permite que nosotros los coaches conozcamos al artista desde las sensaciones", cuenta el músico de 35 años. 

López lanzó "Jamás", su primer EP con Los Bunkers en 2000, y de allí sumó siete discos larga duración desde 2001, incluyendo "Música libre" con reversiones de los clásicos de Silvio Rodríguez, como "Sueño con serpientes" y "Ángel para un final".

Y durante su carrera, reconoce, nunca se caracterizó por ser la voz perfecta de la música nacional: "Yo no soy el cantante más afinado. Y no me importa serlo, siempre que te transmita el tipo de emoción que necesita la canción. Ese tipo de cantante, que no he visto en algún tipo de programa parecido, es el que buscaré". 

¿Cómo proyecta su 2015 con The Voice Chile? "Espero que siga siendo movido. (Con LÓPEZ) Estamos recién lanzando un single, agendando varios shows ahora en abril para después entrar a grabar, y eso es lo que tengo que compatibilizar con la agenda, pero no hay problema, los muchachos lo tienen asumido. Además, estamos recién partiendo para instalarnos en la escena con mayor propiedad, por así decirlo, y preparar un disco que ojalá salga a mitad de año", cierra. 

Publicidad