La noche de este jueves 28 de enero, el segundo ciclo de "MasterChef Chile" llegó a su fin y Alfonso Castro se coronó como el gran ganador del proyecto de Canal 13, llevándose para su casa un cheque de 25 millones de pesos, un automóvil cero kilómetros y un viaje a España (revive aquí el momento en que gana).

Tras el cierre del programa del 13, este garzón confesó que lo que le dejó el espacio de cocina es que en la vida "todo se puede", destacando que tenía "muchas sensaciones" y que "cuando dieron mi nombre como ganador, como que se me incendió el cuerpo, me subió desde los pies hacia arriba un calor, parecía que algo se iba a salir, pero era la emoción que tenía".

A lo anterior, este hombre de 63 años agregó que "en un momento me quedé en blanco al principio, pero después reaccioné y estoy muy contento. Fue un camino que costó desde el principio, pero ganamos... y ganar ´MasterChef´ es una cosa fantástica".

Consultado por si pensó si le podía ganar a Max (el otro finalista), Alfonso responde que "no, porque de principio veníamos los dos cocinando iguales, veníamos parejito, él con su cocina novedosa y en la que le gusta inventar cosas, y yo con mi cocina más tradicional, pero también medio alocada, aunque más suave, y como era la final, Max se podía mandar los platos de una final, él tiene unos platos exquisitos y es una caja de sorpresa, entonces nunca estaba confiado de que ganaría".

Eso sí, añade que "yo quería ganar y dije tengo que ganar, tengo que ganar y tengo que ganar, y esa convicción me ayudó a cocinar quizás un poquito mejor".

Castro declaró que este triunfo se lo dedica a toda su familia, que siempre lo apoyó, a la vez que frente a la pregunta de si cree que esposa fallecida lo pudo haber ayudado de una manera especial, el nuevo "MasterChef Chile" contesta que "yo cacho que sí, como que cachaba que andaba, que había una buena onda. O sea, yo me agarraba de todo y qué mejor que de algo que tú quieres".

En tanto, acerca de su estilo de cocina, Alfonso sintetizó que "yo cocinaba contento y los platos como que captan eso, porque yo era el único aspirante que cuando cocinaba, cantaba, bailaba y le ponía cosas. Era como una estrategia que tomé". 

REVIVE AQUÍ EL MOMENTO EN QUE ALFONSO TRIUNFÓ EN "MASTERCHEF CHILE 2"

Publicidad