Este sábado 15 de agosto los realizadores de la película de Disney, junto a algunas personas del elenco se reunieron en la expo D23, organizada por la compañía cinematográfica y revelaron algunos detalles nunca antes entregados.

1. Sus realizadores rechazaron la oferta de dirigir otros clásicos

En la cultura popular existen grandes duplas, entre ellas Scorsese/Dicaprio, Quincy Jones/Michael Jackson o Lennon/McCartney, en la animación ocurre lo mismo: se trata de Ron Clements y John Musker, responsables del éxito de "La Sirenita", "Hércules" y "La Princesa y La Rana", entre otras.

Tras la taquilla que tuvo La Sirenita, Disney les propuso dirigir "El Rey Leon" y "La Bella y La Bestia", pero la dupla rechazó la oferta, porque no se sentían seducidos por esas producciones. 

En cambio, cuando les comentaron acerca de la realización de Aladino, una historia basada en la cultura oriental, no lo pensaron dos veces porque el film tendría el elemento exótico que ellos buscaban.

2. Fue una apuesta sumamente arriesgada

"Se consideró una película arriesgada", reveló Musker en la exposición D23. "Disney nunca hizo una historia como ésta. La idea con Aladino era tomar el riesgo y seguir un camino distinto, por ejemplo, con un guión más irreverente. Fue muy distinta a otras producciones como 'La Bella y la Bestia ", agregó.

Respecto al guión y al tono de humor que adquirió la película, el realizador se refirió al fallecido actor, Robin Williams que interpretó a Genio.

"Creo que Robin Williams tuvo mucho que ver con eso", expresó Musker. 

3. Robin Williams no estaba convencido de interpretar al personaje Genio

La voz del actor en el personaje Genio, fue sumamente popular en la época (hasta ahora), pero el actor no estaba convencido en un principio en realizar dicho doblaje.

Pero su negativa cambió cuando vió las extraordinarios bosquejos del personaje que interpretaría.

4. Muchas de las escenas del film fueron ideadas por Williams

"Robin nos entregó muchas sorpresas" reveló Musker. Por ejemplo, la escena en la que la cabeza del Genio se convierte en Pinocho, fue ideada por el célebre actor.

5. Hacer referencia a otras películas de Disney, fue idea del dibujante

Otra de las grandes mentes detrás de la realización de Aladino, fue Eric Goldberg, encargado de la animación y que decidió incluir al cangrejo Sebastian de La Sirenita en el film de Aladino, cuando Genio le concede el deseo al personaje de ser un príncipe.

6. Robin Williams también se encargó de la narración

"Cuando tienes a Williams introduciendo una película de dibujos animados, ya sabes que se avecinará un fil diferente", dijo Clements.

7. Jasmine fue creada en base a la hermana de uno de los dibujantes

Mark Henn, uno de los animadores de la pruducción, no encontraba inspiración. Pero cuando vió una foto de su hermana Beth, que aparecía más joven, decidió copiar el peinado y darle vida, a Jasmine.

8. Linda Larkin grabó las voces de Jasmine, sin conocer todas las animaciones de su personaje

Los dibujantes, realizan en primera instancia, los bosquejos de los personajes y luego los actores graban las voces en base al guión que se le asignó y con los dibujos que vieron antes de que se realizará la animación.

Esto se debe, a que, los animadores pueden realizar mejores trabajos cuando escuchan las grabaciones.

Pero Linda Larkin, que hizo la voz de Jasmine, no se sintió cómoda con esa forma de realización y confesó que "me gustaría ver su movimiento de una determinada manera y decir: 'Eso es algo que me hubiera gustado hacer'".

Publicidad