Alerta: Esta nota contiene spoilers de Jujutsu Kaisen
Sin duda alguna es un viral que ha dado la vuelta al mundo: Decenas de jóvenes chilenos se lamentan alrededor del póster de un personaje de anime en el Metro de Santiago.
Producto del estreno de una nueva temporada del anime Jujutsu Kaisen, la plataforma Crunchyroll puso publicidad en diversas estaciones de transporte subterráneo capitalino.
Lo que nadie presagió es que en el manga -el que va mucho más adelantado que el anime- uno de los personajes más populares de la serie estaría involucrado en una batalla a muerte con el mayor antagonista.
De acuerdo con el último episodio publicado, el profesor “Gojo Satoru”, considerado el hechicero más fuerte de todos, sufrió una herida a manos de Sukuna, la que muy probablemente le cueste la vida.
Tras leer el resultado de la batalla, los fanáticos de la historia de Gege Akutami se han dirigido hasta las estaciones del Metro con el rostro de “Gojo” y han construido verdaderas animitas a su alrededor.
A través de redes sociales se han hecho virales alrededor del mundo los registros de los fans dejando flores, velas, mensajes e incluso besos en la imagen gigante ubicada en la estación Universidad de Chile.
En esta línea, los fans se han visto entristecidos al ver que sus muestras de afecto por el presunto fallecido son retirados por el personal del Metro.
En respuesta a lo anterior, desde el servicio de transportes señalaron “agradecemos sus ofrendas a Gojo. Pueden dejar sus mensajitos y stickers pero considera que las flores serán retiradas al término de servicio y no dejar objetos peligrosos como velas o elementos que obstruyan el paso hacia el andén”.
Consultados por T13, desde Metro señalaron que deben retiraron los objetos por protocolos de seguridad. A pesar de lo anterior, los stickers y mensajes pegados sobre el póster se mantendrán en su lugar hasta que termine el acuerdo publicitario pagado por Crunchyroll. En esta línea, se espera que la colaboración termine a finales de septiembre.
Ahora los fans de “Jujutsu Kaisen” deberán esperar hasta la próxima semana para ver el destino de su personaje preferido.
El amor de los chilenos por el anime y manga
En caso de que no conozcas los términos, “manga” es la palabra utilizada por los japoneses para las historietas. Está compuesto por los kanjis “man” (caprichoso o improvisado) y “ga” (dibujos), por lo que su traducción literal es “dibujo caprichoso” o “garabato”.
La mayor parte de las animaciones provenientes de Japón (anime) están basados en un manga. Es el caso de clásicos como “Dragon Ball”, "Caballeros del Zodiaco", "Los Supercampeones",“Sailor Moon”, “Pokemon” y “Candy Candy”.
El amor por las obras japonesas es tan grande, que el estreno de la película de “Slam Dunk” fue el más visto en su primer día, superando a los aclamados “Oppenheimer” y “Barbie”. Además, a un día de su estreno, Chile fue el país con mayor cantidad de búsquedas de "Chainsaw Man", un anime estrenado este año por el estudio Mappa.
Las nuevas generaciones también han crecido con animes como “Naruto”, “One Piece” (que recientemente estrenó un live action en Netflix), “Bleach”, “Shingeki no Kyojin”, “Kimetsu no Yaiba” y “Jujutsu Kaisen”, del que se trata todo este revuelo en el Metro.