La conductora de televisón Raquel Castillo, quien reside en Perú hace unos siete años, atraviesa un complejo momento familiar.

Hace meses que no tiene noticias sobre su madre, Rosalía del Carmen Garay Pérez, de 81 años.

La chilena que se ha abierto camino en las comunicaciones peruanas djo que conversó con su madre, por última vez, en abril.

"Me enteré que había tenido un accidente en su casa, donde se fracturó la cadera. Incluso, la tuvieron que sacar por arriba de la casa para llevarla al Hospital Traumatológico de Santiago”, dijo.

En esa línea, manifestó que "no tuve más contacto con ella. Supe que la habían trasladado a Curacaví y luego a Espacio Riesco, pero no la encontré. Incluso, me han dicho ‘está pérdida, ya no hay nada que hacer’. Así han pasado los meses".

De igual forma, reconoció que un informe de prensa indicó que una mujer fue ingresada al Espacio Riesco por una fractura de cadera y que se había contagiado de COVID-19; pero que no ha conseguido ninguna certeza documentada

A su vez, la persona que se hacía cargo de ella "tampoco sabía nada. Pero unos me cuentan una versión, otros una distinta (...) ¡Al final no sé a quién creerle!".

"Había una asistente social que no pudo ni ayudarme. Me decía que estaban copados los hospitales y que no se la podía llevar a los hogares de ancianos. Y si no está ahí… ¿Dónde está? No saben si está muerta o viva. ¡Ni siquiera hay un papel para saber a dónde la trasladaron!", cuestionó en La Cuarta.

Por otra parte, también dijo que se ha intentado contactar con su familia, pero que le ha costado. Además, reconoció que "estoy mal. He estado con angustia, no me ha entrado la comida. Pienso: ¿qué hicieron con ella? ¿dónde está mi madre?".

Publicidad