Planchar, cocinar y coser. Eso es lo que un colegio de España le enseña a sus alumnos.

El Colegio Montecastelo, de la ciudad de Vigo, sorprendió al mundo luego de decidir implementar una particular clase extraprogramática para inculcar a sus alumnos masculinos sobre la igualdad de género a la hora de formar una familia.

Sumó clases de cocina, planchado y varias otras actividades "del hogar", bajo el lema: "La igualdad se aprende con hechos".

Según declaró el coordinador del establecimiento, Gabriel Bravo, a el diario digital de Vigo Atlántico, estas actividades se realizan para que "el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia".

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", señaló Bravo. 

Las clases son impartidas a estudiantes de de cuarto año del Colegio Montecastelo por parte de profesores y apoderados que participan de manera voluntaria. 

"Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", sostuvo el profesor a cargo.

Publicidad