Hace unos días se celebró el Día del Completo, preparación característica de los chilenos y que contó con una gran cantidad de ofertas por parte de diferentes marcas. Esta vez, es el turno del Día de la Hamburguesa

Si bien es de origen extranjero, en nuestro país igual lo celebramos, pues se ha convertido en un ícono gastronómico a nivel mundial. En Chile, un reciente estudio de la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM Chile), revela que el 50,1% de los chilenos consume hamburguesas al menos una vez al mes.

Esta fecha tendrá lugar el martes 28 de mayo, ante esto algunos locales de comida ofrecerán promociones especiales por esta jornada. 

Sin embargo, si prefieres disfrutar de esta preparación desde tu hogar puedes hacerlo cocinando tú una rica hamburguesa casera.

¿Cómo preparar una rica hamburguesa?

Las características que las hacen especiales a las hamburguesas son varias y dependen de los gustos de cada uno. Pero está en las manos de más ingredientes que sólo la carne. Por ello te compartimos cinco claves para que no falles en el intento.

El corazón de una hamburguesa es la carne: pueden elegir carne molida de res, Sobrecostilla o Huachalomo con un 20-30% de grasa. Formen con las manos bolitas de carne y luego deben aplastarlas sobre una plancha bien caliente; así la hamburguesa tendrá jugosidad y sabor al caramelizar la grasa”, explicó Darío Molina, Fundador de La Fuente Carrera, local especializado en smash burgers de Santiago.

Un dato clave es no condimentar demasiado la carne:  esto puede enmascarar su sabor. Basta con adobar con sal y pimienta al momento de la cocción.

El pan es fundamental: es necesario que sea uno que soporte el peso y tamaño de la carne sin desmoronarse. Una recomendación es el pan de papa, con su toque dulce, es una excelente opción. Puedes tostarlo ligeramente en la plancha o sartén con mantequilla para añadir más textura y sabor.

Las verduras aportan frescura y versatilidad: algunas opciones que puedes incluir en la preparación es lechuga, tomate, cebolla, champiñones, pepinillos, palta o cualquier otro ingrediente de tu preferencia e imaginación.

Los aderezos y toppings son esenciales: el ketchup, mayonesa y mostaza son opciones clásicas, pero puedes ser creativo con aderezos como mayonesa de albahaca, cilantro o salsa de cuatro quesos. Además, el tocino y la cebolla caramelizada son excelentes agregados que realzan el sabor de la hamburguesa. 

Un alimento sencillo y versátil que te puede acompañar en distintas comidas y ahora puedes hacer tú como un experto y elegir si acompañas con unas papas fritas. 

 

Publicidad