Así como el comediante Stefan Kramer utilizó las imitaciones para aconsejar a sus seguidores que tomaran las precauciones pertinentes para evitar el contagio del coronavirus, la ficción internacional también ha utilizado personajes con mensajes de precaución.
La última en sumarse fue la actriz mexicana Cecilia Suárez, reconocida durante los últimos años por su papel de Paulina de la Mora en "La casa de papel" de Netflix. Además de lo bien que interpretó su rol en la serie de Manolo Caro, una de las cosas que dejó huella fue su manera de hablar, fundamental para la construcción de la hija mayor de Virginia de la Mora.
Y aprovechando esa herramienta, el propio creador de la ficción publicó un video con la intérprete en su personaje, alentando a los fanáticos en un video de Instagram.
"Aquí un mensaje importante de una mujer que ha salido adelante en situaciones adversas! 'La cuarentena ha hecho que nos entretengamos dejando que Elenita nos vista con su ropa pero aprovecho para pedirles un favor QUE DA TE EN TU CA SA !'", escribió Caro.
Y en el video, Paulina de la Mora dice: "Mé-tan-se en sus ca-sas, que an-dan ha-ciendo en la calle...".
Además, llamó a los hombres a que las labores como cuidar a las abuelas no son solo cosa de mujeres: "Na-da de que a la abue-li-ta la cui-dan más las chavas... La abue-li-ta es la abue-li-ta de to-das y to-dos, y to-das y to-dos va-mos a cui-dar-la. Ya mé-tan-se".
La tercera temporada y final de "La casa de las flores" se encuentra disponible actualmente en Netflix.