José Terceros Choque, un joven profesor de educación física boliviano y fanático de Colo-Colo, es una de tantas personas que han tenido otra oportunidad de vida gracias a la Teletón.
El camino que ha recorrido José fue una de las historias relatadas durante esta Teletón 2024, ya que Terceros fue víctima de un atropello en la vía pública cuando tenía 4 años.
Tras este incidente, el pequeño estuvo hospitalizado y en un primer inicio sus padres y cercanos no tuvieron muchas expectativas de una recuperación total.
Fue en aquel entonces cuando la familia de José soñó con llegar a Chile y poder ingresar a la familia de la Teletón. Según los docentes y profesionales de la salud que los acompañaron en este proceso, siempre se trató de una familia deseosa de aprender a cómo darle una vida plena a su hijo.
"Me recibieron con los brazos abiertos y desde el inicio me dieron horas para realizar tratamientos, todo para que pudiera tener una vida más independiente", fue parte del relato hecho por José Terceros.
Y por si fuera poco, parte de lo que reveló el joven es que él siempre fue fanático de los deportes. Según él mismo lo comentó "el deporte me dio mucha salud, vida y soy una persona fuerte que sabe valorarse por sí misma".
Y agregó: "Chile me dio una oportunidad de vida y me permitió cambiar mi vida totalmente. Me gustaría devolverles la mano. Yo tengo un gran sueño y un gran objetivo, que es poder obtener la nacionalidad (chilena). Ese es mi sueño.
Tras esto, la animadora Priscilla Vargas (quien se encargó de presentar su historia) le entregó sorpresivamente un especial regalo a José: el documento de su nacionalización.