Melissa Rauch, la actriz que en "The Big Band Theory" lleva a la vida a Bernadette, anunció que junto a su esposo están esperando a su primer hijo. 

Sin embargo, a través de una carta publicada en la revista Glamour, la actriz reveló los miedos que la atormentan en este proceso, ya que la última vez que estuvo embarazada tuvo un aborto espontáneo. 

Rauch cuenta que está "aterrada" de que pase de nuevo y que se siente "extraña" al anunciar esto. 

"Durante el tiempo que estaba sufriendo por la pérdida de mi embarazo, o luchando con mis problemas de fertilidad, cada anuncio feliz de un bebé se sentía como una pequeña puñalada en mi corazón. No es que no me alegrase por estas personas, pero pensaba '¿por qué estas brillantes, despreocupadas y fértiles mujeres pueden lograr de forma tan fácil lo que yo no puedo?'. Y entonces inmediatamente me sentía culpable y avergonzada por albergar esta envidia", escribe la actriz. 

"La pérdida que experimenté fue una de las penas más profundas que he sentido en mi vida. Desató una depresión que se quedó en mí. La imagen de nuestro bebé en el monitor del ultrasonido ─sin movimiento, sin latido─ después de que habíamos visto a ese pequeño corazón sano y radiante solo hace dos semanas me sigue penando hasta este día─", agrega.

Pese a todo, agrega que quiere hablar sobre su embarazo por "si no se habla abiertamente de este tema como debería hacerse, no hay una forma concreta de procesar estas emociones". 

"Todo lo que realmente sé con seguridad es que esta experiencia me ha cambiado para siempre", afirma.

Por último, termina su carta con un mensaje a las mujeres:

"Así que a todas las mujeres allí afuera que están lidiando con problemas de fertilidad, que han atravesado un abordo espontaneo, o que estás pasando por ese dolor, déjenme dejarles este mensaje: No estás sola. Y está perfectamente bien no estar bien en este momento", finaliza. 

Publicidad