"Voy a superarlo", dijo la actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John al hablar sobre su tercer diagnóstico de cáncer.

La estrella de la música y el cine, de 69 años, participó el domingo en una emotiva entrevista con el programa Sunday Show de la televisión australiana.

Newton-John superó su primer diagnóstico de cáncer de mama en 1992, pero contó que la enfermedad regresó en 2013.

Y en 2017 un tercer tumor en la parte inferior de la espalda le hizo enfrentarse a la enfermedad por tercera vez.

La actriz de Grease, un exitoso musical de 1978 que marcó a varias generaciones a nivel mundial, dijo en el programa que ahora utiliza marihuana medicinal así como otros remedios naturales para sobrellevar el dolor.

Fase 4 con metástasis

El nuevo diagnóstico es un cáncer de mama en fase 4 con metástasis en la espina dorsal.

Durante una emotiva entrevista el domingo por la noche Newton-John dijo :"Soy una entre millones en esta lucha. No debería decir lucha... en este viaje".

"Mucha gente lo ve como una lucha, y cada uno está en su derecho de considerarlo como quiera. Yo lo veo como parte de mi misión", dijo.

La artista dijo que los tratamientos naturales le estaban haciendo bien, aunque también se sometió a una terapia con radiación.

"Creo que voy a superarlo y ese es mi objetivo".

Newton-John, que vive en California, dijo que Australia debería adoptar las mismas leyes que el estado en el que vive y permitir el uso médico de la marihuana.

"Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y para la gente que tiene un cáncer doloroso", dijo.

La ganadora de cuatro premios Grammy admitió que pasó varios momentos de desesperación pero dijo que había disfrutado de una "carrera increíble" y que no tenía "nada de lo que quejarse".

Después de recuperarse del diagnóstico de cáncer en 1992 Newton-John se convirtió en una activista prominente y fundó en Melbourne, Australia, el centro de investigación Olivia Newton-John Cancer and Wellness Research Centre.

Durante su carrera musical de más de 45 años vendió millones de discos en todo el mundo.

La banda sonora del musical Grease, que coprotagonizó junto a John Travolta, es una de las más exitosas de la historia.

Publicidad