A los 81 años falleció el rockero Sixto Rodríguez, quien fue conocido como "Sugar Man" y se convirtió —sin saberlo— en una celebridad en Sudáfrica. Su particular historia quedó plasmada en el documental "Searching for Sugar Man".
“Con gran tristeza anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez falleció el día de hoy. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijas —Sandra, Eva y Regan— y a toda su familia. Rodríguez tenía 81 años”, señalaron en un escueto comunicado.
La historia de "Sugar Man" quedó plasmada en el documental "Searching for Sugar Man" del director Malik Bendjelloul que buscaba esclarecer la enigmática figura del artista que muchos daban por muerto, sin embargo, todo cambió rotundamente.
Es en medio de la búsqueda de la verdad cuando dan con el paradero del músico, pero también con algo mucho más sorprendente: Es una estrella alabada en Sudáfrica y sus canciones fueron himnos durante distintas protestas.
"Fue nuestra banda sonora, más que Elvis, más que los Rolling Stones. Toda revolución necesita un himno (...) El primer rechazo al apartheid tuvo mucho que ver con Rodríguez", afirman en el documental ganador del Oscar.