El tweet de Ringo Starr que despedía al histórico productor de The Beatles, George Martin, dejó un vacío en los fanáticos de la música.
Pese a que Martin será por siempre recordado como "el quinto Beatle", por el rol que jugó al visionar el sonido de los cuatro de Liverpool, vale también reconocer el legado que dejó en otras producciones con artistas de la talla de Elton John.
Mientras trabajada codo a codo con The Beatles, Martin al mismo momento además produjo a artistas contemporáneos como Matt Monro ─con su clásico "My kind of girl"─, Cilla Black, "How do you do it" de Gerry and the Peacemakers, "Little Children" de Billy J. Kramer con The Dakotas, The Fourmost, David and Jonathan y The Action, entre muchos otros.
También trabajó en dos de los álbumes de solitas de Paul McCartney & The Wings. Uno de ellos, fue el hit de la banda "Live and let die", en 1973. Además, fue el tema más exitoso que tuvo la serie de James Bond hasta ese momento. Martin produjo e hizo los arreglos de orquesta de la canción, que tuvo un cover de Guns N' Roses. Ambas versiones fueron nominadas al Grammy.
Junto al inglés Elton John, Martin produjo el éxito "Candle in the wind" en 1977, como un tributo a la princesa Diana de Gales, que alcanzó el primer lugar en los rankings ese mismo año.