Muchas personas alrededor del mundo le tienen terror a las agujas. Esto es un transtorno de ansiedad muy común llamado tripanofobia y para algunos puede ser un obstáculo a la hora de recibir un tratamiendo médico importante o en cosas más básicas -pero necesarias- como vacunarse contra una enfermedad.

Ahora existe una solución indolora para aquellos temerosos de las agujas puedan ser vacunados. Se trata de la jeringa "Comfort-in Multi-jintection", que fue desarrollada por el laboratorio HD Safety RX junto al cirujano dentista José Antonio Bustamante y está pensada, principalmente, para quienes necesitan inyectarse diariamente en sus casas, como personas con diabetes o bajos en vitamina B12.

¿Será el adiós de las agujas? 

Esta nueva herramienta llegó a Chile para quedarse. Es una jeringa sin dolor que trabaja con un sistema de inyección suave sin agujas y no requiere eliminación especial como los clásicos objetos punzocortantes porque, básicamente, no hay contacto con la sangre de los pacientes.

Se puede usar para inyectar cualquier medicamento líquido en la piel y en el tejido subcutáneo sin ningún pinchazo. Esto es posible porque cuenta con una velocidad de alta presión para generar un chorro de líquido que logra ingresar a la piel. "Esto brinda seguridad frente a lesiones; menos dependencia técnica de un médico/enfermera; disminución de tiempo de aplicación, además de no dejar residuos de 'agujas afiladas' y muy importante, es un gran I+D (investigación y desarrollo) para evitar impacto por fobias", indicó el dr. Bustamante, en un comunicado de prensa. 

La jeringa en cuestión puede ser utilizada para administrar insulina para pacientes diabéticos, inyecciones subcutáneas y cualquier SC (subcutáneo) medicamento líquido de un vial como vitamina B12, FIV hormonas, hormona de crecimiento y algunas vacunas. 

También servirá para aplicar anestesia local por infiltración en cirugías odontológicas; anestecia local en cuero cabelludo; podología y en intervenciones estéticas. 

Publicidad