Crecer con un trastorno del desarrollo puede ser muy difícil. Debido a la vergüenza, la intimidación y la falta de comprensión. Tal es el caso de Adhara Pérez Sánchez, una niña mexicana de solo 9 años de edad que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista y tuvo que lidiar con que sus compañeros la trataran de “rara” y “bicho” desde los 3 años.

Algunos de sus maestros incluso informaron que ella dormía durante las clases y mostraba falta de interés por las materias escolares. Su madre, Nallely Sánchez, reconoció que este comportamiento no era típico de su hija, que pasaba tiempo estudiando la tabla periódica y buscó ayuda profesional.

Fue en este punto que diagnosticaron a Adhara con autismo, pero también se encontraron con una sorpresa. Posee un coeficiente intelectual de 162, puntuación más alta que algunos genios científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein en su adultez, quienes marcaban un CI estimado de 160.

Esto abrió un nuevo capítulo para la niña, quien pudo adaptarse a un ambiente de sus necesidades y logró terminar la enseñanza básica a los 5 años y graduarse de la enseñanza media apenas a sus 8 años de edad, según informó Up Worthy.

Actualmente, Adhara Pérez asiste a la Universidad CNCI de México, donde actualmente cursa dos carreras de ingeniería e incluso tiene aspiraciones de convertirse en astronauta y viajar a Marte. Incluso, representó a su escuela en una presentación sobre agujeros negros.

Antes de eso, la joven está buscando la forma de ayudar a otros niños que estén diagnosticados con el espectro autista e inspirarlos a seguir sus sueños, tal como hizo ella. “No te rindas, y si no te gusta donde estás, empieza a planificar dónde quieres estar”, fueron las palabras de aliento de la joven niña genio.

Publicidad